Externalización de diseños 3D


Externalización de servicios de diseño

En este post hablaremos de la externalización de servicios de diseño y más en concreto de le externalización de diseños 3D, los cuales hoy en día forman parte del trabajo diario de muchas empresas tanto relacionadas con la arquitectura, industria, construcción, servicios y muchos otro sectores. También haremos una breve pinzelada a algunos de los programas de diseño 3D más importantes y más utilizados en la actualidad. Para terminar haremos una pequeñ introducción a Proiekt y su servicio de externalización de diseños 3D.

Necesidad de un diseño 3D o infografia

De que surge la necesidad de un diseño 3D o infografia? En la mayoríá de casos la necesidad de un diseño 3D surge del objetivo de facilitar la venta de productos o de la necesidad de visualizar un futuruo producto y estudiar, comprovar, valorar un producto en desarrollo.

Decimos que la necesidad de un 3D surge del objetivo de facilitar la venta de un producto ya que el 3D ayuda a los clientes potenciales entender el producto que van a comprar e incluso visulizarlo en un espacio concreto. Para poner un ejemplo, podríamos diseñar un estufa de pellet y visualizar esta en un espacio que podría ser el comedor de una casa. El 3d o infografíá da a las empresas una herramienta de ventas muy eficaz, que puede sacar de dudas al cliente, el diseño puede ser una pequeña inversión que aporte a largo plazo muchos beneficios.

La necesidad de visualizar un futuro producto recae sobretodo a los departamentos de desarrollo de las empresas, estas para tomar decisiones y definir el producto final pueden utilizar los diseños 3D para entender bien el producto, ver sus defectos y/o virtudes y tomar decisiones según lo observado.

Diseño 3D en el sector arquitectura

Los diseñoa 3D son muy utilizados en el sector arquitectonico ya que estos pueden ayudar a visualizar el futuro edificio, urbanización, cocina, etc. De la misma manera puede ayudar a conseguir clientes antes de que el proyecto esté terminado, quién no sabe de alguien que haya comprado un piso o una casa antes de que esta esté realizada? Pues un 3D seguro que ha ayudado mucho al cliente a decidirse en la compra.

Diseño 3D en el sector industrial

En el sector industrial los 3D son muy utilizados como herramienta de desarrollo, para comprovar las características del producto, adaptarlo o modificarlo hasta conseguir el producto final deseado. Está claro que en muchas ocasiones también son utilizados como herramienta de ventas. Un buen ejemplo seríá un 3D de unas lavadoras en la ejecución de un proyecto de lavandería dónde el 3D puede ayudar al cliente a entender su futura lavandería con las futuras maquinas.

Programas de diseño 3D

Existen muchos programas de diseño en 3D, pero los más importantes y más conocidos podríamos decir que són el 3D Max design, Revit, y Maya de la empresa Autodesk, Sketch UP de Google, Catia, Solid Edge, SolidWorks y Unigraphics, aparte de estos existen otra gran cantidad de programas, en el siguiente link podeis ver todo un listado de ellos: Programas

Como externalizar un diseño 3D

Si eres una empresa o un particular y has leído hasta aquí imagino que estarás buscando la externalización o subcontratación de servicios de diseños 3D. La buena notícia es que estás leyendo esto en el blog de Proiekt una empresa especializada en ofrecer servicio de diseño 3D y otros, todo con herramientas online y con la máxima transparéncia en su trabajo.

En Proiekt trabajamos con el programa que más se adeque a las necesidades del cliente, buscamos al delineante idóneo para su proyecto y realizamos el trabajo de una forma transparente, con lo cual puedes cronometrar el tiempo de trabajo de su delieneante, puedes observar su pantalla, y puedes comprovar el rendimiento del mismo, toda la información está guardada en la nube para que puedas acceder en cualquier momento. Además Proiekt ofrece una herramienta de gestión de proyectos con el objetivo de que la comunicación sea la más idónea, pudiendo chatear o realizar videoconferéncias con su delienante. Para saber más lea las ventajas de Proiekt.

#externalizacióndeserviciosdediseño #diseños3d

Subcontratación de técnicos y delineantes para el diseño

y soporte técnico a empresas

+(34) 955 00 33 29

Info:

Clientes:

Empleados:

Siguenos:

vimeo-icon.png
servicios delineacion facebook
servicios delineacion linkedin