Delineando de planos 2D de una vivienda en Suiza a partir de nube de puntos - Recap + Autocad

Estamos en tiempos tecnológicos donde, a través de un láser escáner y aplicaciones de software, se crean archivos digitales conformados por miles de puntos ubicados en el espacio llamados nubes de puntos. Estas nubes de puntos representan la realidad en espacios tridimensionales virtuales.


Estos espacios deben ser tratados con softwares de diseño para poder ser representados en planos tradicionales en 2D o modelos 3D, por tal razón nuestro cliente aprovecho el servicio que brindamos de subcontratación de trabajos de delineación para convertir la nube de puntos de un espacio que tenía en planos en planta y alzados para representación de su modelo.


Nuestro delineante experto en nube de puntos, tubo la tarea de trasformar esa nube de puntos mediante el software RECAP en modelos 3d de caras y aristas planas que luego serían exportados a AutoCAD para su presentación en planimetría 2D. Por tal razón su manejo fue de dos aplicaciones diferentes para poder concretar el trabajo de delineación requerido.


En las capturas presentadas se puede apreciar el manejo de la nube de puntos de las áreas arquitectónicas, en RECAP, y su posterior adecuación al software AutoCAD donde se extrajo información de cortes y alzados a las superficies correspondientes. Un trabajo más que libera a nuestros clientes de procesos largos, técnicos y repetitivos mientras que pueden emplear trabajo y esfuerzos a labores más productivas para su empresa.


Trabajo: Subcontratación por Horas

Sector: Arquitectónico

Software: RECAP y AutoCAD


Si quieren ver algunos ejemplos en el sector Nube de puntos, pueden verlos en el siguiente link.


Link: https://www.proiekt.com/blog/categories/nube-de-puntos


#AutoCAD #ReCap #diseño #2d #scan2BIM #NubeDePuntos