INVENTOR + AUTOCAD Industrial - Modelado de un extractor para cocinas

Nuestro trabajo de delineación no solo ayuda a nuestros clientes a dejar de lado la labor repetitiva de dibujo, también proporciona un soporte invaluable en el proceso de diseño ya que, en este caso, el cliente requería de unos ventiladores que le podrían servir para diferentes servicios, por lo que se inició con la documentación y los croquis suministrados, y con la experiencia de nuestra delineante, se realizaron varios modelos de diferentes tamaños, según peticiones del cliente, y se fue adaptando a modelos típicos, para crear los prototipos de los ventiladores.


Otra ventaja adicional se dio en el proceso de fabricación pues se usó AutoCAD (en formato DXF para la máquina de corte) logrando que las piezas fueran realizadas por proceso automatizado CAM eliminando la labor de trazado y corte manual. También se entregaron los planos de fabricación para realizar los prototipos. Al estar todo terminado se hicieron pruebas, para ver si el ventilador cumplía con lo requerido. Con esto se hicieron varios equipos que requerían de estos ventiladores, y se fue estandarizando.


Por último, se suministraron planos de diseño para fabricar algunas piezas que el cliente anteriormente compraba, como es el caso del rotor y los bujes para conectar con el eje del motor, a un costo más bajo por lo que se logró reducir sus costos de producción. Un plus adicional en nuestro trabajo de delineación subcontratada.


Las capturas de pantallas mostradas a continuación muestran detalles del modelo 3D del ventilador creado por nuestro delineante especialista en Inventor así como planos de las piezas con dimensiones y detalles constructivos pero siempre con poco detalle por temas de confidencialidad.


Trabajo: Subcontratación por horas

Sector: Industrial

Software: Inventor + AutoCAD


Si quieren ver algunos ejemplos en el sector Industrial, pueden verlos en el siguiente link.


Link: https://www.proiekt.com/blog/categories/industrial


#Inventor #AutoCad #industrial #diseño #3D