REVIT Industrial - Modelado de estructuras, tuberías y tanques en Revit para planta de reciclaje

Hay momentos en los cuales nuestros clientes tienen proyecto que reúnen varias ramas del saber cómo ingeniería civil, mecánica o arquitectura que por su implementación se requiere la creación de modelos de datos compartidos para que cada profesional del área pueda interactuar sin necesidad de hacer un modelo para cada área del proyecto por lo cual se usa la tecnología BIM para para unir todas estas áreas en un solo modelo.


En este caso tenemos el proyecto Planta de reciclaje Reptecto con detalles de tuberías y tanques de almacenamiento, que son del área mecánica, junto a estructuras civiles como fondo. El Cliente eligió el Software Revit para implementar el proyecto debido a la versatilidad tan alta de Revit que igual puede manejar modelos civiles, industriales y mecánicos con la misma presentación y detalles constructivos que en otros softwares específicos de cada área.


A continuación, unas capturas de pantalla tomadas durante el trabajo de nuestro especialista en Revit y que muestran vistas 3D y Planta del sitio, el trabajo consistió en la realización de familias Revit de los equipos (Tanques Tuberías y Bombas) de acuerdo a planos y fichas técnicas, modelado de la estructura civil, también se comprobaron las rutas de tuberías y posibles colisiones del trazado. Por último, se realizaron los isométricos y planos de flujos.


Trabajo: Subcontratación por horas

Sector: Industrial

Software: Revit


Si quieren ver algunos ejemplos en el sector Industrial, pueden verlos en el siguiente link.


Link: https://www.proiekt.com/blog/categories/industrial


#REVIT #BIM #industrial #3D #diseño